Explora y descubre Marrakech, esta ciudad acogedora y fascinante.
Marrakech, antigua capital imperial, ciudad de legendaria hospitalidad y un clima agradable durante todo el año, se ha convertido en un destino imperdible para cualquiera que desee descubrir y sumergirse en la rica cultura e historia de Marruecos.
Marrakech, la ciudad ocre/roja, promete una experiencia inolvidable gracias a su agradable clima durante todo el año, sus exuberantes oasis y su legendaria hospitalidad.
Descubre sus animados zocos, sus majestuosos palacios y sus encantadores jardines. Estas son las razones por las que merece la pena alojarse en Marrakech, preferiblemente en un riad tradicional para una experiencia aún más auténtica.

Marrakech es una ciudad cosmopolita que ofrece una gran riqueza cultural, con numerosos museos y monumentos históricos.
Los museos
Una visita a los fascinantes museos de Marrakech le permitirá comprender mejor el alma de esta ciudad.
Ubicado en un magnífico palacio tradicional, el Museo de Marrakech presenta una impresionante colección de objetos artísticos e históricos.
Antiguamente propiedad de Yves Saint Laurent, el Jardín Majorelle, decorado en el delicado azul Majorelle, alberga un museo dedicado a los bereberes, su cultura y su artesanía única.
A tiro de piedra del Riad Essaada, en el distrito de Moissine de la Medina de Marrakech, el Jardín Secreto ofrece un remanso de paz en medio del colorido bullicio de los zocos circundantes.
Monumentos Históricos
Numerosos monumentos históricos dan testimonio del glorioso pasado de Marrakech, antigua ciudad imperial del oeste de Marruecos. Entre ellos, la Mezquita Koutoubia es el símbolo emblemático de la ciudad, con su majestuoso minarete visible desde lejos y sin ningún obstáculo para la vista. El Palacio de la Bahía, con sus patios interiores decorados con magníficos motivos y sus exuberantes jardines adornados con miles de flores, ofrece una visión de la magnífica y delicada arquitectura islámica.

Jardines en Marrakech
Un clima agradable todo el año
Temperaturas suaves
El clima de Marrakech es una de sus muchas ventajas. Las temperaturas son agradables casi todo el año, con veranos calurosos y secos e inviernos suaves. Este clima templado permite disfrutar de numerosas actividades al aire libre sin mayores restricciones.
Mejor época para visitar Marrakech
Las estaciones ideales para explorar Marrakech son la primavera (de marzo a mayo) y el otoño (de septiembre a noviembre). Durante estas épocas, el calor es muy soportable y los paisajes naturales alcanzan su máximo esplendor, con una gran variedad de colores. Aprovecha tus días para pasear por los jardines, zocos, museos o disfrutar de platos tradicionales en terrazas a la sombra. También puedes visitar el desierto y alojarte allí una o más noches.

La dulzura de la vida en Marrakech
Marrakech, un oasis urbano
Jardines exóticos
Marrakech ofrece varios magníficos jardines que son remansos de paz donde el bullicio de la ciudad se desvanece con naturalidad.
- Los Jardines de la Menara, famosos por su amplio y tranquilo estanque y sus olivos centenarios, son perfectos para un paseo relajante.
- Más antiguos que los Jardines de la Menara, los Jardines del Agdal se distinguen por sus vastos huertos con sofisticados canales de riego que datan del siglo XII.
- El Jardín Majorelle, una obra maestra botánica creada por el artista francés Jacques Majorelle. Antiguamente propiedad de Yves Saint Laurent y Jacques Bergé, ahora es un museo.
- Los Jardines del Ánima: una auténtica delicia artística situada a pocos kilómetros de la ciudad.
- El Jardín Secreto, de dimensiones más modestas, en el corazón de la Medina, en el distrito de Moissine, está disponible para un paseo relajante o un té de menta, entre dos visitas a los zocos cercanos.

Los Jardines de la Menara en Marrakech
Desiertos Cercanos
Marrakech suele ser el punto de partida de excursiones por el desierto. El desierto de Agafay se puede explorar en medio día. Un poco más lejos, a solo unas horas en coche, se pueden descubrir las doradas dunas de Merzouga o la misteriosa extensión de Zagora. Estas excursiones ofrecen experiencias inolvidables, como paseos en camello, cenas y noches bajo las estrellas del desierto.

El Desierto Cerca de Marrakech
Marrakech, un Destino Popular por su Gastronomía.
Las especialidades locales son imprescindibles para los visitantes ávidos de nuevos descubrimientos.
Marrakech es un paraíso gastronómico donde los sabores se fusionan en armonía. Pruebe los famosos tajines, el aromático cuscús, las carnes a la parrilla y las crujientes pastillas. Los pequeños puestos de comida callejera en los zocos, especialmente alrededor de la plaza Jemaa el-Fna, ofrecen deliciosos kebabs, msemmen y donuts dulces. Para los más aventureros, prueben la cabeza de cordero a la parrilla; una delicia para los conocedores más exigentes.
Restaurantes modernos
Además de la cocina tradicional marroquí, Marrakech ofrece ahora numerosas opciones gastronómicas modernas e internacionales. Chefs de renombre han abierto establecimientos donde fusionan técnicas culinarias contemporáneas con ingredientes locales. Ya sea en un elegante riad o en un café de moda, cada comida se convierte en un descubrimiento culinario.

Tajín marroquí en Marrakech
Marrakech es una ciudad cercana y de fácil acceso, con numerosas aerolíneas.
Fácil acceso desde Europa.
Marrakech goza de una ubicación estratégica que la hace fácilmente accesible desde Europa. Varias aerolíneas operan vuelos frecuentes y directos desde numerosas ciudades europeas. En tan solo unas horas, aterrice en el Aeropuerto Internacional de Marrakech-Menara y comience a explorar la ciudad de inmediato.
Transporte local
Moverse por Marrakech es relativamente sencillo gracias a los diversos medios de transporte disponibles.
Los taxis, reconocibles por su color amarillo brillante, son abundantes y generalmente asequibles.
Los autobuses públicos y privados conectan eficazmente los principales puntos de interés de la ciudad.
También puedes elegir un modo de transporte suave y majestuoso optando por carruajes tirados por caballos equipados con cómodos asientos.

Paseo en carruaje de caballos por Marrakech
La cálida bienvenida de los marrakechistas.
Hospitalidad marroquí.
Una de las características distintivas de Marrakech es la cálida bienvenida que reciben los visitantes, consecuencia natural de la hospitalidad marroquí. Los lugareños son conocidos por su excepcional hospitalidad, asegurándose siempre de que se sienta como en casa. En los zocos, los vendedores exhibirán sus productos artesanales y le invitarán a degustar tés de menta.
Sonrisas en Marrakech
Alojamiento en Marrakech
Tanto si elige un hotel de cinco estrellas como un riad tradicional en Marrakech, siempre encontrará alojamiento a la altura de sus expectativas. Los propietarios de riads tradicionales, en particular, se esfuerzan por ofrecer una experiencia auténtica con una bienvenida personalizada, que a menudo incluye desayunos caseros y valiosos consejos para explorar la ciudad y los alrededores.
¡Déjese tentar y reserve su próxima estancia! Reserve su habitación
